Afirmando que es el plug-in para navegadores más utilizado y que posibilita una amplia variedad de aplicaciones y contenido en Internet, desde juegos, a vídeo o aplicaciones empresariales, Adobe Flash Player se ha integrado en el navegador Google Chrome.

Chrome con FlashEn su blog reconoce que el tradicional modelo de plug-ins para navegadores ha permitido mucha innovación, pero que también ha representado un reto porque su interfaz está poco especificada, tiene una capacidad limitada y varía entre los navegadores y los sistemas operativos, y “esto puede generar incompatibilidades, reducción del rendimiento y algunos problemas de seguridad”.

El resultado es que Google está trabajando con Adobe, Mozilla y otras compañías con el objetivo de definir la próxima generación de APIs para plug-in. Google ha empezado a colaborar con Adobe para mejorar la experiencia de Flash Player en Google Chrome y por el momento “se ha hecho posible una integración inicial de Flash Player con Chrome en el canal de desarrolladores”.

También en su blog el gigante tecnológico enumera una serie de ventajas que recibirán los usuarios de esta iniciativa. En primer lugar, cuando los usuarios descarguen Chrome también recibirán la última versión de Adobe Flash Player y por tanto no habrá que instalar Flash de forma separada. También podrán hacerse con las actualizaciones relacionadas con Flash Player utilizando el mecanismo de actualizaciones automáticas de Google Chrome, lo que elimina la necesidad de buscar actualizaciones separadas y reduce el riesgo de seguridad.

Por último, con la ayuda de Adobe, Google planea una mayor protección de los usuarios extendiendo la característica ‘sandbox’ de Chrome a las páginas web con contenido en Flash. Sandbox es un lugar en el que se ejecutan las aplicaciones potencialmente peligrosas y que limita las amenazas de seguridad.

Los desarrolladores podrán descargar la versión de Chrome con Flash incorporado en este enlace.

Tambien te puede interesar :

  • Flash en el iPad
    Comex, la compañía que creó Spirit jailbreak, se encuentra desarrollando una aplicación mediante la cual las iPads ...
  • La nueva imagen de GOOGLE
    Google ha lanzado cambios en su página de resultados de búsqueda con nuevas funciones que «mejoran y facilitan» el acc...
  • Gasolineras (applicacion para iphone)
    Gasolineras es una aplicación desarollada por dos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Informació...
  • Averigua si te roban internet (SO Linux)
    1. Instalamos lo necesario. sudo apt-get install nast nmap 2. Papel y lápiz para tomar nota de nuestra red. En mi ...
  • Mousepad de Twitter y Facebook
    ¿Extrañas Twitter y Facebook cuándo estás lejos de ellos? Entonces seguramente podrá interesarte el hecho de que ex...